Seleccionar página

Inscripciones

Son socios editores los profesionales del audiovisual de Uruguay que forman parte de un grupo, cuyo objetivo es brindar un espacio de encuentro e intercambio entre colegas, así como promover continuidad en la formación profesional, abordando los distintos aspectos que implica nuestra labor. El grupo busca crecimiento constante y para ello organiza actividades, que proponen intercambiar sobre temas referentes a la profesión, trabajando en coordinación con otras organizaciones y grupos afines de nuestro sector, tanto a nivel nacional, con colegas de otros rubros y grupos u organizaciones, como con otras organizaciones internacionales de editores.

Cada socio tendrá su espacio para compartir su trayectoria laboral en el sitio y redes del grupo. Además, los socios tienen descuentos en talleres de formación especializada que realizamos año a año, así como en otras instancias de formación como DocMontevideo, con el objetivo de hacer accesibles talleres de alto nivel y fomentar la calidad de nuestra profesión. Trabajamos en colaboración con el Centro Cultural de España (CCE), Festival de Cine Nuevo Detour, Seminario Documental DocMontevideo, con su Laboratorio de Montaje, así como en diálogo con otras organizaciones de editores como EDA, SAE (Argentina), EDT.RIO (Brasil) y AMAE (España), entre otras. El grupo genera intercambio en lo relativo a la seguridad y amparo laboral, trabajando en coordinación con organizaciones, grupos y colegas de otros rubros de la actividad audiovisual en nuestro país.

Plazos de inscripción:

Abrimos las inscripciones cada año en el mes de Febrero con plazo hasta mediados de Abril. Durante ese período, los interesados deben completar el formulario en línea y en Abril, nos pondremos en contacto a través de coordinacion@eou.uy.

Procedimiento para nuevos socios:

El nuevo socio debe ser presentado por dos socios activos, porque la idea es mantener el núcleo de socios de acotado a editores. Será requisito para el ingreso del nuevo socio la presentación del CV resumido y foto. La cuota anual para nuevos socios es de $2000 ($1500 + matrícula de $500). Deberán enviar comprobante de pago a administracion@eou.uy.

Procedimiento para socios activos:

Sólo deberán abonar la cuota anual de $1500, el método de pago en ambos casos es a través del colectivo Abitab, que se abre en torno a la fecha de inscripción. También deberán enviar comprobante de pago a administracion@eou.uy.

Inscribirse