Seleccionar página

Editores Organizados del Uruguay (EOU)

Somos un grupo de profesionales del medio audiovisual que tenemos como meta fomentar y profundizar la formación en el montaje. Nuestra idea es generar una red de especialistas en el tema para facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias, fortalecer los vínculos entre los editores y promover la ayuda mutua con respecto a los desafíos que presenta la profesión.

La idea de agruparnos surge en el 2014 y toma fuerza cuando Doc Montevideo inauguró el Rough Cut Lab, una actividad dirigida a editores con el objetivo de reflexionar sobre el proceso del montaje y el rol del editor. Los editores que participamos de la experiencia tuvimos un cambio de perspectiva con respecto a nuestra profesión. Desde ese entonces hemos generado diversas charlas técnicas y teóricas en donde colegas cuentan sobre su modo de trabajo y los diferentes desafíos que han enfrentado en los proyectos en que han participado.

Nuestro objetivo es seguir creciendo como agrupación, fortalecer nuestra profesión y propiciar un mayor reconocimiento de la misma. Para esto seguiremos fomentando encuentros y tendiendo lazos con los diferentes profesionales del medio audiovisual a escala nacional e internacional.