Seleccionar página

Foto Adriana Loeff

Es documentalista y editora. En 2008 estrenó, junto con Claudia Abend, su primer largo documental, “Hit”, que recorre las historias detrás de algunas de las canciones uruguayas más recordadas. Fue la película nacional más vista en el año de su estreno, participó en la selección oficial del BAFICI, y fue premiada por la Asociación de Críticos de Cine de Uruguay por montaje y música original.

Su segundo largo, “La flor de la vida” — también en colaboración con Abend en dirección y montaje— se estrenó en Amsterdam como parte de la selección oficial del IDFA en 2017. La película cuenta la historia íntima de un matrimonio a lo largo de los años, una reflexión acerca del paso del tiempo y su impacto en los sentimientos y las relaciones de pareja. Contó con apoyos de The Filmmaker Fund, Sundance Institute y FONA, entre otros, y participó en un laboratorio de montaje del Instituto Sundance. En su finalización trabajaron junto con la reconocida editora brasileña Jordana Berg.

Loeff fue editora de video en la agencia AFP, y se desempeña como realizadora y montajista para organismos internacionales, incluyendo Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo. También colaboró con medios como CNN, AP, Storyhunter y Yahoo!.

Tiene una licenciatura en Comunicación por la Universidad Católica de Uruguay y una maestría en Estudios Latinoamericanos por la New York University, a través de una beca Fulbright.