Seleccionar página

Foto de JAVIER DEVINCENZI OLIVERO

Uruguayo, nacido en 1983. Estudió en la Universidad ORT Uruguay, egresando como Técnico en Realización Audiovisual. También es graduado de la carrera en Postproducción y Efectos Visuales de la Escuela A+.

Ha participado en productoras como La Jolla Films, Montecristo y Bombay Films, editando comerciales con directores como Gabriel Bossio, Luciana Giuria, Walter “Cacho” Bagnasco, Gustavo Pérez y Pedro Luque, para reconocidas marcas como Antel, Tigo, UTE, Conaprole, Bacardi, Dr. Selby, Deceleste, El País, Fucerep, Acac y Salerno.

También ha desarrollado su carrera en TV, editando varios programas de Contenidos TV(Súbete a mi moto, Cámara Testigo, etc.), y en prensa para la Televisión Nacional de Uruguay (TNU) y la Red Uruguaya de Televisión.

A partir de Como si nada (María Victoria Pena, 2007. Ganador de la Movida Joven 2007), empieza a editar y postproducir cortometrajes, entre ellos Halo (Martín Klein, 2009. Ganador de la 3ra Muestra Internacional de Cine Experimental “Rómpan Límites) y Extracorpus (Bernardo Antonaccio, 2012. Mórbido Film Festival – México D.F. Premio Calaverita de Bronce. 7th Abertoir Horror Festival – Gales. Cortometraje más votado por el público. 9º Edición del Festival Piriápolis de Película, Maldonado, Uruguay. Mención Especial.)

En documentales ha trabajado junto a Leticia D’Ambrosio, Victoria Lembo, Blas Amato y Diego Thompson, del Equipo de Antropología Marítima de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE, Udelar), en su proyecto documental ganador de los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura 2008-2009, El Mundo Sumergido, 2010.

También colaboró junto a otros editores en la serie documental para TV e internet Uruguay y la Francófonía: diez palabras para entenderse (Carlos Ceacero, 2011).

Actualmente se encuentra co editando junto a Magdalena Schinca su primer largometraje para Saico Films, En el pozo (Bernardo y Rafael Antonaccio).