Seleccionar página

Guzmán García nación en 1982.

Terminó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, orientación audiovisual, en 2005.

En 2008 se encargó del montaje y la asistencia de dirección del largometraje documental Cachila. Seleccionada para el Latin America Work in Progress de la Berlinale.

En 2010 estuvo a cargo del montaje del largometraje documental Mundialito. Ganador del premio a mejor documental y mejor montaje de la ACCU.

En 2013 dirigió y montó el largometraje documental Todavía el amor. Selección oficial de una veintena de festivales entre los que se encuentran: International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA), Canadian Internacional Documentary Festival (HotDocs) y Festival Internacional de cine de Guadalajara (FICG).

En 2013 y 2014 dio clase de montaje en la Escuela de Cine del Uruguay.

En 2014 se encargó del guion y el montaje del largometraje documental Maracaná. Ganador del premio a mejor documental de la ACCU.

En 2017 dirigió y montó el largometraje documental Mirando al cielo. Ganador del premio de mejor película internacional, del jurado popular, del 45º festival de cine de Gramado.

Actualmente se encuentra embarcado en la dirección y el monatje de los largometrajes documentales Sangre de campeones y Ficción.