Seleccionar página

Foto de Lucia Aljas

Licenciada en Comunicación con especialización en Narración Creativa por la Universidad Católica del Uruguay. Técnica en Postproducción por la Escuela de Cine del Uruguay, donde estudió edición, montaje y edición de sonido. Participó como editora observadora en los Rough Cut Labs de DOCMVD y DOCSP (San Pablo) entre 2015 y 2018.

Editora de los documentales TRULY TEXAN MEXICAN (EU/UY) dirigido por Aníbal Capoano y EL ANHELO DEL ALMA (UY, en desarrollo) dirigido por Germán Ormaechea, asistiendo desde la etapa de escritura de guión. Editora de EL SILENCIO DEL RÍO (CL/FR/UY), ficción, dirigido por Carlos Tribiño Mamby, Mejor Película en el Festival Internacional de Cartagena de Indias (FICCI) en 2015.

Trabaja como editora independiente en distintos medios de producción audiovisual desde 2005. Es docente en la Escuela Carne, fue docente de la Tecnicatura en Postproducción de BIOS y dió talleres de cine para niños y adolescentes en el Espacio de Arte Contemporáneo, EAC. Editó algunos cortos, varios de los cuales es directora. Además de EOU, es miembro del grupo de Mujeres Audiovisuales de Uruguay, MAU.