Seleccionar página

Foto de Juan Ignacio Fernández Hoppe

Juan Ignacio Fernández Hoppe nace en 1981, en Uruguay.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Católica del Uruguay. Realiza una formación especial en guión con el maestro Esteban Student (Crónica de una fuga, El Clan) en Buenos Aires y asiste a clases magistrales de edición con Nils Pagh Andersen (Dinamarca) y Jordana Berg (Brasil). Actualmente dicta clases de montaje en la Escuela de Cine del Uruguay.

Ha editado largometrajes tanto de ficción como documental, premiados en festivales nacionales e internacionales: Río de los pájaros pintados (Marcelo Casacuberta, 2007), Solo (Guillermo Rocamora, 2013), El hombre congelado (Carolina Campo Lupo, 2015), Clever (Federico Borgia y Guillermo Madeiro, 2016) y Respirar (Javier Palleiro, 2018). Por el trabajo en Clever (2016) recibió el premio al mejor montaje que entrega la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay.

Trabaja editando programas de televisión y series documentales para Discovery (Carolina Herrera, esencia de mujer) NBC (Tu casa es mi casa), FusiónTV (Pablo Escobar, an oral story) y Canal Brasil (Zoombido). También ha incursionado en la edición de documentales musicales para Jorge Drexler, Luciano Supervielle y Paulino Moska.

En 2012 estrena su primer largometraje documental Las flores de mi familia, seleccionada en festivales de Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Alemania, España, Grecia, Rusia, Suiza, entre otros. Premio mejor película latinoamericana en FIDOCS, Santiago de Chile.

Actualmente se encuentra rodando su segundo largometraje documental, Los sueños de mi padre.